jueves, 29 de mayo de 2008

Valcárcel considera "un fracaso" la política hídrica del Gobierno de España

Tras saber que el Estado se está replanteando el trasvase de agua desde el Ebro a Barcelona aseguró que el Ejecutivo central se tendrá que replantear los trasvases como solución a los problemas de falta de agua


El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy de "fracaso" la política hídrica del Gobierno de España, tras saber que el Estado se está replanteando el trasvase de agua desde el Ebro a Barcelona.
El presidente, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de toma de posesión del equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Cartagena, consideró como una serie de "desatinos" la política del Gobierno de la Nación en materia de agua, y recordó la derogación del trasvase del Ebro al Levante español.
Ramón Luis Valcárcel dijo que este nuevo planteamiento sobre el trasvase a Barcelona es "el penúltimo episodio" del Ejecutivo central en materia hídrica, y aseguró que ahora se tendrá que replantear los trasvases como solución a los problemas de falta de agua en España.
Por otra parte se refirió a la pugna que mantienen el Obispado de la Diócesis de Cartagena y la Fundación San Antonio por la titularidad de la Universidad Católica y dijo que la Comunidad Autónoma no entrará en el conflicto.
Señaló que tanto el Obispado como la Fundación "son la iglesia católica", y afirmó que el papel de la Administración regional será sólo determinar si el Estatuto de la entidad docente se ajusta a la ley.
Finalmente, en su calidad de presidente del PP de la Región de Murcia, dijo, con respecto a la trama de corrupción urbanística en el municipio de Totana, que se sigue en los tribunales de justicia y que han pedido acceso al sumario del caso antes de tomar decisiones sobre el futuro de la alcaldía en esa localidad.